Irene Colastra Galiano

Nº de Colegiada M-25.575, Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.


Psicóloga de Actúa, ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito clínico y de la salud desde 2009, su experiencia y especialización se desarrolla en la evaluación e intervención psicológica de niños, adolescentes, adultos y familias.

Ha desarrollado su práctica clínica en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús colaborando también como psicóloga en la Unidad de Investigación y Docencia del Master de Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid.

Además ha colaborado como psicóloga infanto-juvenil en el Colegio Teresa de Berganza de Boadilla del Monte. También ha impartido talleres de habilidades sociales en el Colegio Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón y Programas de Prevención para adolescentes en el Instituto Camilo José Cela en Pozuelo de Alarcón.

Ha colaborado con la Casa de la Mujer de Fuenlabrada y Leganés desarrollando programas de intervención grupal en el ámbito clínico. Ha trabajado en un centro especializado en técnicas de biofeedback, elaborando perfiles de estrés y aplicando dichas técnicas mediante sistemas multimodales.

Ha sido docente de módulos sobre Inteligencia Emocional en la Escuela de Inteligencias Múltiples Profesionales y en la Escuela Internacional de Dirección Empresarial de Madrid.

También ha ejercido su actividad como psicóloga en un centro especializado realizando evaluación e intervención con deportistas de alto rendimiento, de base e iniciación.

Ha colaborado en el libro homenaje a Otto Kernberg: “Abordaje de la Conflictiva Adolescente Hoy” para participar las Primeras Jornadas de Adolescencia organizadas por el Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital del Niño Jesús y la Asociación Psicoanalítica de Madrid.

Ha sido psicóloga residente en la Clínica Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid durante 3 años realizando funciones de evaluación, tratamiento y elaboración de informes con niños, adolescentes, adultos, familias y parejas. Ha colaborado y participado en talleres de trabajo así como en investigaciones y proyectos de innovación educativa.

Es colaboradora en docencia práctica del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Facultad de Psicología de la UCM.

En la actualidad compagina su trabajo como psicóloga en Actúa con su labor como colaboradora especialista en la Clínica Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid, realizando funciones de evaluación e intervención psicológica con pacientes y supervisando los casos clínicos de los psicólogos de la Clínica.




  • Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en Psicología clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Master en Psicología General Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Experto en Psicología y Coaching Deportivo por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • Curso de Regulación Emocional y Protocolo Unificado para los Trastornos Emocionales por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.
  • Formación en Terapia familiar sistémica impartida por profesionales del Instituto de formación y tratamiento en terapia familiar sistémica (ITAD).
  • Curso de Talleres Terapéuticos del Trastorno Límite por el Hospital Clínico San Carlos. Madrid.
  • Diploma de formación continua en Atención Integral a Víctimas de Atentados Terroristas por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Curso de Programas Eficaces de Intervención Educativo Terapéutica en el ámbito Penal Juvenil (Programa de Tratamiento por maltrato Familiar Ascendente) por el Área de Formación Especializada y Documentación de la Dirección General de la Función Pública. Madrid.
  • Curso Intensivo de Intervención Psicológica en Maltrato Intrafamiliar Ascendente por la Clínica Universitaria de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.