Testimonios

posible

 
“Si pudiera reducir mi testimonio a una palabra, gracias no sería suficiente. Intenté luchar por mí misma, no iba con mi carácter exigente pedir ayuda a nadie, pero el mundo se me hizo bola y solo vi dos salidas: o me hundía o peleaba, aunque esto último supusiera hacerlo conmigo misma. Sin pensarlo mucho icé las velas y puse rumbo. Fue en ese momento cuando conocí a mi amiga Actúa. Con ella, mi día a día es un trabajo constante con mi interior, una pelea en la que aunque me pego algún que otro capón, voy aprendiendo a quererme y a reconocerme a mí misma cada minuto que pasa. Pero no sólo eso, va más allá; cada día voy creyendo un poco más en mí misma y así, me da menos miedo dejarme querer. Actúa es para mí ese profesor que te va dando las pautas, que te va marcando el camino adecuado pero que te da absoluta libertad para hacer y deshacer. No hay presión, sólo refuerzo. Gracias a ella, voy dejando de lado al personaje que había creado de mí misma y en el que ya me había acomodado, para sacar al mundo mi auténtico yo; que por increíble que me pareciera, resulta que vale mucho más! Con Actúa, voy aprendiendo a valorar esas pequeñas cosas que consideraba secundarias y a desechar lo efímero a lo que tanta importancia le daba. Voy abriendo los ojos a la verdadera realidad y no al cuento de Disney que creaba todos los días. Actúa me ha enseñado a perdonar para poder seguir avanzando, a olvidar los rencores que me quemaban por dentro y a humanizar mi pasado para así poder avanzar en mi presente y no tener miedo al futuro. Gracias Actúa por ayudarme a aprender como vivir y dejar que me vivan.”

Paula, 26 años

“He encontrado el camino en ese momento en el que todo lo daba por perdido, en ese momento en el que crees que la vida no te depara nada nuevo, y en el que en algún momento todos nos encontramos. Gracias a ACTÚA he conocido a la persona que llevo dentro, he aprendido a entenderla y a guiarla en mi camino hacia la tranquilidad y la estabilidad. Algo que nunca hubiera conseguido sola. Gracias!”

Lucia, 34 años.

“¿Por qué aguantar el sufrimiento de encontrarse anímicamente mal, triste, angustiada? Yo aguanté mucho tiempo un cuadro de ansiedad agudo, y gracias a ACTÚA he aprendido qué me ocurría y por qué, cómo se podía solucionar, he vuelto a recuperarme a mi misma, a ser yo misma, a ser fuerte, a creer en mi, a conocerme y saber cuando no estoy actuando de manera correcta para mi salud física y mental. Vuelvo a ser yo, pero reforzada, conocedora de mis debilidades y mis fuerzas, de las mías y de la de los demás, para así saber manejarme perfectamente en la vida, en mi vida, sin los temores, los miedos, las tristezas. Gracias por haberme guiado hacia el camino, hacia la luz, y la seguridad en mi misma”

Alicia, 30 años.

“Quería compartir mi experiencia en ACTÚA Gabinete de Psicología. Me encontraba en una situación de dependencia, baja autoestima y agresividad verbal, lo que me llevaba a continuas disputas con mi mujer. Durante el tiempo de mi terapia me han enseñado a canalizar toda mi energía, utilizándola en cosas positivas para mí, y no gastándola en negatividad y cabreos continuos. También he aprendido a utilizar la comunicación asertiva, a vivir el presente y no anticipar el futuro, a utilizar solo tiempo para mí, me ha aumentado mi autoestima, en fin que soy otra persona se afrontar mis miedos comunicarme sin sofocarme. El trato dado hacia mi persona ha sido buenísimo, personal y profesionalmente y por ello estoy muy agradecido. Si me permitís daros un consejo, no os penséis que por ir a una terapia psicológica sois un bicho raro, al contrario no hay mejor cosa que buscar ayuda en momentos malos”

Fco. Manuel, 41 años

“Acudí a Actúa psicología en un momento personal en el que me encontraba muy débil emocionalmente y con pocas fuerzas para luchar. Fueron momentos muy difíciles en mi vida en los que gracias a la terapia, pude sacar toda la fortaleza que tenía en mi interior y seguir hacia adelante. Aprendí a aceptar mi situación, a luchar por cambiar las cosas, a creer y a confiar en mí, a desarrollar nuevas habilidades y a asumir que todo no siempre es como nos gustaría, sin embargo, el camino se hace andando. Considero esa época de mi vida imprescindible para lo que soy ahora y creo que me ha ayudado mucho el apoyo que me brindó mi psicóloga en todo momento que lo necesité y aunque acudir al psicólogo es difícil, os aseguro que tras dar el primer paso merece la pena. En al vida es importante tener un apoyo y saber pedir ayuda”

Ana, 26 años

“Gracias a ACTÚA he aprendido a tomar las decisiones adecuadas para afrontar situaciones difíciles, a ponderar los pros y los contras y a analizar la realidad con un enfoque diferente. Todo ello me ha permitido reconducir determinados aspectos de mi vida y me ha resultado extremadamente enriquecedor. De ACTÚA me llevo una experiencia muy positiva que estoy segura podré aplicar no solo ahora, sino también en el futuro. ¡Muchas gracias!”

Cristina, 32 años.

“Evolución. Así podría definir mi paso por Actúa Psicología. Ha sido una evolución continua. A veces más fácil, otras más dificil pero sin duda alguna, evolución. Lo único que puedo expresar en este instante de mi vida es Agradecimiento. Agradecimiento a dos personas en particular, a mí misma por haber sabido aceptar mi problema, querido trabajarlo y superado barreras que pensaba que nunca podría llegar a superar; y a Lidia, a quien le debo gran parte de esa evolución. Ella ha sido y sigue siendo mi compañera en este viaje que cada día parece estar más cerca del gran final. Gracias.”

Eva, 25 años

“Acudí a Actúa con mi hija de 10 años tras un divorcio y el traslado de su padre por trabajo al extranjero, mi hija estaba agresiva y permanentemente triste, acudí preocupada y angustiada, pero gracias a Carmen su psicóloga,  fue como si todo volviera a la normalidad, mi hija volvió a ser ella, como era antes, me dio pautas para controlar su comportamiento que me fueron y me son de mucha ayuda. Ahora tras recibir el alta, mi hija me pregunta que si cuando quiera y le apetezca puede ir a ver a Carmen y hablar con ella, eso me encanta. ¡Muchas gracias!”

Pilar, 44 años

“Es uno de esos momentos en los que piensas que la vida gira en torno a ti y que nada cambiaría estando en las situaciones en las que he estado… Pero después de conocer a Actúa, ha habido un cambio radical a partir de ese momento. Me ha ayudado a confiar más en mi misma y a sentirme mas segura, a seguir los propósitos que he querido alcanzar siempre y que por cualquier razón no he podido hasta el momento. También me ha ayudado a socializarme de una manera u otra con las personas, algo que crees que es imposible y que por fin, da resultado. Básicamente, el cambio que he percibido me ha ayudado a entender todo lo que me rodea, a las personas…etc Una experiencia increíble. ¡GRACIAS!”

EP. 15 años.

“Nuestra familia ha reencontrado el equilibrio después de afrontar nuestros problemas con la guía y las herramientas que nos ha proporcionado el gabinete. En los momentos más difíciles de nuestra crisis, siempre nos hemos sentido atendidos con gran profesionalidad y total disponibilidad. Tanto la terapia familiar como las individuales que hemos seguido nos han ayudado a reencauzar situaciones que nos habían llegado a desbordar. Un año después de acudir a la terapia, y con momentos muy difíciles ya en el recuerdo, podemos decir ir hemos superado la gran crisis familiar que nos llevó hasta el gabinete y afrontamos con mucha más serenidad las complicaciones según surgen.”

Familia C y B.

“Con este testimonio quisiera dar las gracias a Actúa Psicología por su gran dedicación, trato y profesionalidad. Sin duda alguna, hacen que entiendas la vida de otra manera. En mi caso a solventar situaciones en las que uno mismo cree no poder salir o no sabe afrontar. Sinceramente pienso que, a veces, la vida es demasiado compleja, pero con ayuda y con ganas de ser ayudado, puedes ver las cosas de diferente manera. Por ello, mi gran agradecimiento porque a día de hoy puedo decir que me siento muy bien conmigo misma y con el mundo que me rodea. ¡¡¡¡Mil gracias a Actúa y a mi terapeuta por todo!!!

Anónimo

“En la vida llegas a situaciones que necesitas apoyo y experiencia para afrontarlas y salir de ellas. SE PUEDE, pero con la ayuda necesaria. Cuando llegué a ACTÚA me encontraba en una situación complicada, familiar y personal. Durante dos años he tenido el apoyo que necesitaba para cambiar mi vida, superar una separación difícil y dejar ciertos hábitos. Solo no sé si lo habría logrado. Pero lo he hecho, he contado con una persona, Carmen Blanco, siempre dispuesta a escucharme a comprenderme, a tratar de buscar soluciones, a volver a empezar, sin prisa, con cariño, sin contemplaciones. Simplemente GRACIAS”

RMC