image0

Lidia Moreno Martos

Psicóloga

Psicóloga de Actúa, ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito clínico y de la salud desde 2012 en diferentes centros privados.

Su experiencia se centra en población adulta con problemas de ansiedad y depresión, llevando a cabo terapia individual y terapia de pareja. Es experta en trastornos de la personalidad, interviniendo fundamentalmente en problemas de identidad e inestabilidad emocional, y de dependencia emocional.

En los últimos años también ha desarrollado su práctica clínica en el ámbito de la nutrición y la obesidad, realizando intervenciones psicológicas a pacientes con trastornos alimentarios que se han sometido a tratamientos para la pérdida de peso. Además, tiene experiencia en el campo de la psicología perinatal, acompañando a mujeres y a parejas en procesos de concepción, gestación y posparto.

Ha trabajado interviniendo en casos de infertilidad con pacientes y parejas que se someten a tratamientos de reproducción asistida; así como en casos de pérdida gestacional y depresión posparto.

Ha participado en actividades formativas para empresas, impartiendo cursos de regulación emocional, autoestima y gestión del estrés. Asimismo, ha colaborado con Asociación Ayuda Afasia, ayudando a pacientes con trastornos del habla y del lenguaje a afrontar emocionalmente el proceso de rehabilitación.

Además, ha trabajado en el ámbito de la psicogerontología, en centros de día y residencias para la tercera edad, realizando valoraciones neuropsicológicas, terapia grupal de psicoestimulación cognitiva, intervenciones psicológicas individuales y ofreciendo apoyo psicológico a usuarios y familiares.

En la actualidad, compagina su actividad de Actúa Psicología con estudios de especialización en Terapias Contextuales y de Tercera generación, así como en Terapia Basada en la Mentalización para pacientes con trastornos de la personalidad.

  • Nº de Colegiada: M-27863, Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Máster Cognitivo-Conductual en Psicología Clínica y de la Salud por el Centro de Psicología Aaron Beck, Granada.
  • Experto en Trastornos de la Personalidad, por la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia.
  • Experto en Psicoterapia con niños y adolescentes, por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia.
  • Curso de Tratamiento Cognitivo-Conductual de los Trastornos de la Alimentación, por el Centro de Terapia de Conducta de Valencia.