Hoy queremos recordarte algunas cosas que, de vez en cuando, todos necesitamos recordarnos. Porque cuidar de nosotros mismos es fundamental para superar cualquier piedra en el camino. Así que ten siempre presente el autocuidado 😉
Sí, la vida es dura, pero tú eres fuerte. No te estreses por las cosas que no puedes cambiar. Vive de manera simple, ama generosamente, habla con la verdad, trabaja diligentemente… Incluso cuando te sientas cansado, sigue adelante, sigue creciendo.
7 cosas que debes recordar para tu autocuidado
El dolor es parte de crecer
A veces la vida nos cierra las puertas porque es tiempo de seguir adelante.
En tiempos difíciles, recuérdate a ti mismo que el dolor no viene sin un propósito.
Las cosas buenas llevan su tiempo.
Todo en la vida es temporal
Después de la oscuridad siempre sale el sol. Recuerda eso cada mañana, nada dura para siempre.
Sólo porque a veces la vida se pone algo complicada, no significa que no puedas sonreír.
Cada momento es un nuevo comienzo y un nuevo fin. Cada segundo te regala una segunda oportunidad.
Tus cicatrices son parte de tu fuerza
Nunca te avergüences de las cicatrices que la vida te ha dejado. Una cicatriz significa que el dolor ha pasado y la herida está cerrada. Has crecido fuerte y has seguido adelante.
Una cicatriz es el tatuaje del triunfo del que debes enorgullecerte. No permitas que las cicatrices te hagan vivir con miedo. No puedes hacerlas desaparecer, pero puedes cambiar la forma en que las ves. Puedes empezar a ver tus cicatrices como una señal de fuerza y no de dolor.
Cada pequeño paso es un paso importante hacia delante
En la vida, la paciencia no es esperar. Es la habilidad de mantener una buena actitud mientras sigues adelante para alcanzar tus sueños. A veces esto significa perder estabilidad y comodidad por un tiempo pero con un fin y un significado importante para tus sueños.
La negatividad o falta de empatía de los demás no es tu problema
Cuando otras personas no te traten como lo mereces, sigue siendo tú. Trata de colocar lo que forma parte del otro y lo que forma parte de ti: “lo mío es mío y lo tuyo es tuyo”.
Trata de no tomar las cosas de manera personal, incluso cuando así lo parezca.
Eres suficiente, eres importante trátate con el cariño que te mereces
Eres suficiente. Deja de exigirte tanto y disfruta de la vida. Es tu vida y es importante, así que háblate y trátate con el cariño que mereces. Incluso si tu modelo de aprendizaje ha sido duro, critico o exigente contigo, tú puedes ayudarte a facilitarte las cosas y en momentos difíciles recuerda confiar en tus posibilidades.
Ten siempre presente el autocuidado.
Lo mejor que puedes hacer es continuar
No tengas miedo de retirarte, de caerte, de levantarte o de empezar de nuevo, amar de nuevo, vivir de nuevo y soñar de nuevo. Las mejores lecciones de la vida son, casi siempre, aprendidas en los peores momentos.
Habrá momentos en los que parezca que todo va mal. Y puede que sientas que estás estancado en esta mala racha, pero no es así. Cuando sientas que quieres renunciar, recuerda que a veces las cosas tienen que ponerse mal antes de mejorar. A veces tienes que pasar por lo peor para llegar a lo mejor.
Y como ya sabes aquí estamos cuando nos necesites. Estamos para ayudarte, acompañarte y apoyarte en el proceso por el que estés pasando. No lo dudes, ¡nosotros te ayudamos!